less is more

miércoles, 24 de febrero de 2010

IMPERIO ANTIGUO

IMPERIO ANTIGUO: El Imperio Antiguo de Egipto, también llamado Reino Antiguo, es el periodo de la historia del Antiguo Egipto comprendido entre c. 2700 y 2200 a. C. El Imperio Antiguo forjó y consolidó el sistema político, cultural y religioso, a partir de la figura del faraón.
Memphis: Fundada alrededor del 3050 a. C. por el primer faraón de Egipto, Menes, las ruinas de la ciudad se encuentran 19 km al sur de El Cairo, en la ribera occidental del Nilo.
Saqqara: fue la gran necrópolis de las primeras dinastías y en la actualidad un área de grandes descubrimientos arqueológicos de la ciudad de Memphis. Un impresionante y moderno museo, el Museo de Imhotep, fue recientemente inaugurado en la zona. Lleva el nombre del gran vizier y arquitecto que concibió e ingenió los métodos de construcción de la primera gran obra monumental permanente.

Complejo de Djoser: La Pirámide Escalonada fue construida para el enterramiento del Faraón Djoser durante el siglo 2650 aC en la necrópolis de Saqqara al noroeste de la ciudad de Menfis. Entre el tumba al sur y la Pirámide Escalonada de Djoser Pirámide existe un gran espacio abierto. Su verdadera importancia es desconocida, pero parece haber estado asociada a las ceremonias de jubileo del monarca. El gran patio midede aproximadamente 180 m por 100 m, con muy pocos edificios o monumentos. Erigido a modo de seis mastabas superpuestas, es considerado la primera fases del desarrollo de las pirámides, que sustituyeron a las mastabas como tumbas reales o cenotafios.



































Pirámide de Tetis:
Altura: 52.5m
Base: 78.5m
Angulo: 53o 13'
Altura de la pirámide culto: 15.7m
Base de la pirámide de culto: 15.7m
Angulo de la pirámide de culto: 63o


GIZAH: Durante el Imperio Antiguo, Saqqara fue abandonada cómo lugar real de enterramiento, eligiéndose Giza como nueva necrópolis real, durante la dinastía IV. Shepseskaf volvió a utilizarla, así como los faraones siguientes de la dinastías V y VI. Giza forma parte de la gran necrópolis de Menfis, que se extendía a lo largo de más de cuarenta kilómetros y era conocida en el Imperio Antiguo de Egipto con el nombre genérico de Her-necher (la Necrópolis) o Imentet (Occidente).
Las edificaciones y elementos más significativos de la meseta de Giza son:
• La Pirámide de Jufu (Keops) o la Gran Pirámide
• La Pirámide de Jafra (Kefren)
• La Pirámide de Menkaura (Micerino)
• La Gran Esfinge
• Pirámides de las reinas
• Pirámides subsidiarias
• Mastabas de nobles y cortesanos
• Templos funerarios
• Templos del valle
• Calzadas procesionales
• Fosos conteniendo Barcas Solares
• La ciudad de los artesanos con almacenes y talleres.



PIRÁMIDES: Cada una de las tres grandes pirámides tenía su propio nombre, que designaba también a la necrópolis que la circundaba. El horizonte de Keops, Kefrén es grande y Micerino es divino. Durante el reinado de Keops fue cuando la meseta de Giza alcanza gran relevancia.

PIRÁMIDE DE KEOPS: La pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina, y una en el subsuelo, la Cámara subterránea. A las cámaras se accedía desde el lado norte, por un pasaje descendente, obstruido al final por grandes bloques de granito, que comunicaba con dos pasadizos, uno ascendente, que desemboca en la Gran Galería, y otro descendente, que llega hasta la Cámara subterránea3
1. Acceso original, en la cara Norte, actualmente obstruido
2. Acceso actual, ordenado abrir por Al-Mamun
3. Bloques de granito, sellando el acceso al pasaje superior
4. Pasaje que comunica con la Cámara subterránea
5. Cámara subterránea
6. Pasaje de acceso a la Gran Galería
7. Cámara de la Reina
8. Pasaje que comunica con la Cámara de la Reina
9. Gran Galería
10. Cámara del Rey y cámaras de descarga
11. Antecámara
12. Pasaje perforado que comunica con la Gran Galería y la Cámara subterránea
7-10 Canales de ventilación
Las pirámides que custodiaron los restos de los faraones formaban parte de amplios complejos funerarios, con templos, otras tumbas, y pirámides menores. Al Este de la pirámide de Keops se construyeron las denominadas pirámides de las reinas, de casi 50 metros de lado y 30 de altura.

ESFINGE: La mayoría de los egiptólogos estiman que la esfinge representa al rey Jafra (Kefrén) y que fue esculpida durante la siglo 25 a.C. La Gran Esfinge se realizó tallando un montículo natural de roca caliza en la meseta de Giza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones principales son: unos 72 metros de longitud, veinte de altura y catorce de anchura. div>


Para visualización de imágenes IMPERIO ANTIGUO:
https://www.yousendit.com/download/RmNEaUNHcWZWRC92Wmc9PQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario